UN COMITE DE COOPERATIVAS, MUTUAS Y FUNDACIONES ACONSEJARA A LA COMISION EUROPEA
- Ha sido creado para favorecer el diálogo en áreas de especial interés ciudadano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha creado un comité consultivo de cooperativas, mutuas, asociaciones y fundciones. Los representantes del sector social ayudarán al órgano ejecutivo comunitario a tomar decisiones en el ámbito de la economía social, dando su opinión sobre los temas políticos, sociales y económicos que afecten a los ciudadanos europeos.
El comité consultivo, denominada CMAF, ha sido creado a iniciativa del comisario Christos Papoutsis, responsable de las pequeñas y medianas empresas de la UE. Estará formado por 24 miembros procedentes de tres sectores: las cooperativas, las mutuas y las asociciones o fundaciones, y lo presidirá la propia Comisión.
Este comité facilitará el contacto de la Comisión con estos sectores de interés de los ciudadanos y permitirá seguir de cerca la evolución de las medidas, tanto a nivel comunitario como nacional.
Antes de que existiera este comité, las organizaciones europeas de economía social crearon un comité consultivo temporal europeo financiado por la Comisión.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
J