EL COMITE CIUDADANO ANTISIDA OTORGA EL LAZO NEGRO AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ciudadano Antisida acusó hoy a Ayuntamiento de Sevilla de "insolidaridad, por dar la espalada a un problema tan importante como como es el sida".
Este Comité denuncia "el escaso apoyo que le ha prestado el municipio sevillano", que no les concede ayudas y ni subvenciones para sus actividades.
El Comité Antisida ha concedido el lazo negro al Ayuntamiento sevillano como galardón este año a la institución que menos ha colaborado en la lucha contra esta enfermedad.
El vicepresidente del Comité Antisida de Sevilla, José Antono Prat, manifestó que "el Ayuntamiento lleva una política de espaldas totalmente a la realidad del sida, y por ello le hemos otorgado este premio".
Agregó que "una fiesta que teníamos previsto organizar (el próximo 18 de diciembre) la hemos tenido que suspender por culpa del Ayuntamiento", que no les concede un local pública para organizarla.
El presidente del Comité Antisida arremetió contra el Ayuntamiento sevillano, gobernado en coalición Partido Andalucista y Partido Popular, por su "inoperania e imprevisión con respecto a la problemática del sida en Sevilla".
"Todo esto se demuestra", a su juicio, "en la reiterada falta de actuación con respecto a la prevención y la falta de apoyo a las personas afectadas".
Según José Antonio Prat, "el Ayuntamiento mantiene una continua política de puertas cerradas hacia los colectivos ciudadanos que luchan contra el sida".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
C