EL COMITE CIUDADANO ANTI-SIDA INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PORTADORES Y ENFERMOS

MADRID
SERVIMEDIA

l Comité Ciudadano Anti-SIDA acaba de iniciar una campaña de divulgación de la declaración de los derechos de las personas enfermas o portadoras del virus de esta enfermedad, apoyada en las recomendaciones realizadas por varios organismos de la ONU.

Para mejorar la difusión del documento, el comité ha solicitado la adhesión de personajes relevantes del mundo cultural, intelectual y deportivo, que llevarán una cinta roja (símbolo de la campaña) en sus actos sociales.

Entre otras personas, apoyaránesta iniciativa Ana Belén, Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, Albert Boadella, Nuria Espert, Antonio Gala, Fernando Savater, Majura Torres, Luis Antonio de Villena o Manuel Vicent, según el comité.

La declaración consta de diez puntos, en los que están recogidos los derechos fundamentales de todas estas personas, y recomienda denunciar cualquier acción que los vulnere.

También recuerda que ante la falta de una vacuna eficaz, la única forma de evitar la transmisión del virus es adoptar medidas de revención, como no compartir jeringuillas, usar preservativo en relaciones sexuales o evitar el embarazo en madres portadoras del VIH.

La declaración concluye con una llamada a la solidaridad con los afectados, recordando que el SIDA es un problema de todos y que defender sus derechos es defender los de todos ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
EBJ