EL COMITE CIUDADANO ANTI-SIDA GASTO 5 KILOMETROS DE RASO ROJO EN LA CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACION DE ESTOS ENFERMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ciudadano Anti-Sida de Madrid gastó cinco kilómetros de raso rojo durante el primer mes de la campaña contra la discriminación de estos enfermos, simbolizada por un lazo de este color prendido en la solapa, según fuentes de la asociación.

El lazo rojo en foma de uve invertida ya fue utilizado en Estados Unidos por la amplia comunidad gay afectada por la enfermedad, como símbolo de la lucha antidiscriminatoria de este grupo de enfermos.

El objetivo de la campaña era obligar a la población a definirse ante la discriminación que sufren estas personas y asumir la Declaración Universal de los Derechos de los Enfermos y Portadores del Sida.

En opinión del comité, la campaña ha sido un éxito tanto por el número de personas que han salido a la calle con ellazo rojo como por la asunción de los 10 puntos que forman la declaración de derechos apoyada por la ONU.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
EBJ