UNIVERSIDAD

EL COMITÉ DE BRAUN SE REÚNE CON LOS TRABAJADORES PARA INFORMAR SOBRE EL PREACUERDO

- El 6 de septiembre se celebra el referéndumpara que la plantilla decida si acepta el convenio

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Braun en la fábrica de Esplugues de Llobregat ha convocado a los trabajadores de la planta barcelonesa el próximo jueves, día 31 de agosto, con el objetivo de informarles sobre el precuerdo alcanzado con la dirección en lo que respecta a las condiciones de los 700 despidos que van a tener lugar como consecuencia del cierre de la factoría, previsto para 2008.

Concretamente, el comité ha convocado a los 200 trabajadores que disfrutaban de su periodo de vacaciones en el momento en que se tuvo lugar la primera asamblea, a finales de julio y, por tanto, no pudieron asistir al encuentro, según explicaron a Servimedia fuentes de UGT.

En esa primera reunión, los trabajadores expresaron su preocupación ante las prejubilaciones a edades tempranas. En este sentido, la portavoz del comité de empresa, Antonia Lozano, ha explicado que un equipo de juristas asesorará a los empleados sobre todos los detalles que, a nivel particular, se derivan del acuerdo.

Posteriormente, el día 6 de septiembre, tendrá lugar una referéndum en el que los trabajadores de Braun en Esplugues de Llobregat votarán si aceptan o rechazan el acuerdo alcanzado entre el comité y la dirección de la filial de la compañía estadounidense Procter & Gamble.

El preacuerdo prevé prejubilaciones a partir de los 48 años y un incremento de las indemnizaciones a los despedidos, que se han fijado en 50 días por año trabajado, lo que supone 4.000 euros lineales, es decir, más de 900 euros por año trabajando.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
P