EL COMITE DE BAZAN-CARTAGENA PIDE AYUDA A MARIA ANTONIA MARTINEZ PARA QUE NO QUEDEN EN PARO 650 TRABAJADORES

MURCIA
SERVIMEDIA

Miembros del comité de empresa de Bazán-Cartagena pidieron hoy a la presidenta de la Comunidad de Muria, María Antonia Martínez, ayuda para que el expediente de regulación de empleo que afecta a 650 trabajadores no se ponga en marcha.

El presidente del comité de empresa, José Sáez, dijo que si el expediente "llega a presentarse hay que mover cielo y tierra para que se retire".

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, manifestó que la demanda de trabajo de la empresa se podría haber visto satisfecha por el encargo, por parte del Ministerio de Defensa, de la gran carena del submrino S-64.

Los trabajadores manifestaron a Servimedia que habían encontrado "receptividad" en la presidenta, quien les expuso un panorama "muy complicado", no sólo en la región, sino en todo el país. Este expediente de regulación es el quinto que presenta la dirección de la empresa Bazán-Cartagena en los últimos 10 años.

El secretario general de CCOO en Murcia, José Canovas, dijo hoy a Servimedia que el cierre de la empresa supondría el despido de 180 trabajadores y recordó que Santa Bárbara, ameazada también de regulación de empleo, trabaja para el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios CROEM, Francisco José Vicente Ortega, dijo que "nunca creerá en la empresa pública. El Estado es un mal empresario. Todo lo que coge el Estado se pudre".

Asimismo, Vicente Ortega, que será relevado en el cargo el próximo miércoles por Tomás Zamora, dijo que no entiende que "exista un Plan Especial de Cartagena, firmado por la Administración Central,y que ésta presente un expediente de regulación de empleo tan duro en Bazán".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C