TABACO

EL COMITÉ ANTITABACO PIDE UNA LEY MÁS RESTRICTIVA QUE PROHÍBA FUMAR EN TODO ESPACIO PÚBLICO CERRADO

- Similar a la que acaba de estrenar Francia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo reclama una ley antitabaco más restrictiva que la actual, que prohíba fumar en todos los lugares públicos cerrados de España.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Barrueco, de la Junta Directiva de esta asociación, indicó que se han dirigido a los comités electorales de todos los partidos políticos para pedirles que incluyan en sus programas electorales la modificación de la ley actual, para conseguir una ley más restrictiva.

En este sentido, aplaudió normativas como la que acaba de entrar en vigor en Francia, que prohíbe fumar en cualquier espacio público cerrado, como todo tipo de bares, restaurantes, casinos y discotecas.

A su juicio, la aplicación de la ley antitabaco en España en los lugares de ocio y restauración "está fallando", de forma que "la mayoría de los españoles siguen expuestos de forma pasiva al humo del tabaco, y 800.000 trabajadores del sector de la hostelería no tienen derecho a un ambiente de trabajo libre de humo".

"Si el objetivo era situar a España a la cabeza de los países en protección frente al tabaco, no se ha conseguido", concluyó Barrueco, pese a reconocer que los espacios libres de humo han aumentado de forma considerable desde el 1 de enero de 2006, fecha en la que entró en vigor la ley antitabaco.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
A