EL COMITÉ ANTITABACO, A FAVOR DE LAS CAJETILLAS CON FOTOS, PERO PIDE A JIMENEZ QUE REFORME LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Rodrigo Córdoba, portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, se mostró hoy a favor de que las cajetillas de tabaco lleven fotos de pulmones con cáncer, medida que pondrá en breve el Ministerio de Sanidad y Política Social, aunque instó a la ministra, Trinidad Jiménez, a que reforme la actual Ley Antitabaco.
"El Gobierno lleva dos años sin hacer nada para frenar el tabaquismo y lo de las fotos en las cajetilas es algo. Estamos a favor de esta medida, pero podría poner en marcha otras, como por ejemplo, incrementar los impuestos del tabaco y crear espacios públicos sin humo, además de reformar la actual ley", explicó el doctor Córdoba a Servimedia.
Este Comité cree que lo primero que tiene que hacer la nueva ministra de Sanidad es reformar la actual norma antitabaco porque, en su opinión, "conlleva un proceso legislativo, que será largo, y hay que ponerse cuanto antes".
Confía en que las fotos en las cajetillas de tabaco tengan también efectos disuasorias para las personas que estén pensando dejar de fumar. "Ninguna medida aislada tiene un impacto espectacular en el tabaquismo, pero, seguro que va a servir. Hay experiencias muy estudiadas en Canadá y Brasil que demuestran que las imágenes en las cajetillas son más efectivas que los mensajes escritos que llevan actualmente las cajetillas".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
A