EL COMITE ANTI-TABACO PIDE AL GOBIERNO QUE SE "TOME EN SERIO" EL PROBLEMA DE LAS MARCAS BARATAS DE CIGARRILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asesora independiente de Prevención de la Salud y miembro del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Teresa Salvador, pidió hoy al Gobierno que "se tome en serio" el problema de las marcas de tabaco que ofrecen paquetes de cigarrillos a precios más bajos de los que se venían registrando en el mercado español, porque es algo "inaceptable".
Salvador concretó en este sentido que se acaba de finalizar un informe que se presentará próximamente al Ministerio de Economía en el que se pide a los gobernantes que se tomen "en serio" este problema, ya que "es inaceptable" que se estén comercializando cigarrillos a bajo precio coincidiendo con la entrada en vigor de la ley anti-tabaco.
Esta asesora de Prevención de la Salud hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la jornada "Tabaco o salud 2006", que se celebra hoy y mañana en Madrid, organizada por la Fundación ciencias de la Salud.
España, aseguró Salvador, es uno de los países donde los precios relativos y absolutos del tabaco en general son más baratos, algo que es especialmente perjudicial para los jóvenes, que se inician así más fácilmente en el hábito de fumar.
Esta jornada abordará, entre otros aspectos, la prevención del tabaquismo y su tratamiento, el enfoque de este problema desde distintas especialidades y las expectativas de las nuevas políticas del tabaquismo, tras la entrada en vigor de la ley anti-tabaco el pasado 1 de enero.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
G