EL COMITE ANTI-TABACO INSTA AL SENADO A MANTENER LA SEPARACION ENTRE FUMADORES Y NO FUMADORES EN RESTAURANTES -La Cámara Alta votará mañana las enmiendas a la futura ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) pidió hoy a los senadores que dejen como estaba el texto de la futura ley anti-tabaco en lo relativo a la delimitación de los espacios para fumadores y no fumadores en los restaurantes y no aprueben, por tanto, una enmienda que lo modifica.
El texto aprobado por el Congreso de los Diputados hablaba de "separación física" entre fumadores y no fumadores en restaurantes y centros de ocio, mientras que la enmienda que el pleno del Senado votará mañana junto con las demás sustituye esta expresión por la de "adecuada compartimentación".
A este respecto, el CNPT se pregunta quién decide lo que es o no adecuado hacer para proteger la salud de los que no quieren verse afectados por el tabaquismo pasivo y asegura que la modificación "introduce un componente de inseguridad e indefinición jurídica".
"La redacción del texto en la Comisión de Sanidad del Congreso de los diputados era impecable y pensamos que no había motivo razonable para cambiarla", sostiene el comité anti-tabaco.
Por este motivo, pide a los parlamentarios que "reconsideren seriamente esta absurda y contradictoria modificación del Proyecto de Ley que ha realizado el Senado y voten en contra de esa enmienda conservando la redacción original del proyecto".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
IGA