EL COMITE ANTI-SIDA RECUERDA QUE LOS UNICOS NIÑOS INFECTADOS DE SIDA EN EL MUNDO HAN SIDO POR VIA MATERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ciudadano Anti-SIDA (CCAS) se dirigió hoy a la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio público O Foxo, en la localidad pontevedresa de La Estrada, "rogándoles que reconsideren su postura y envíen a sus hijos a clase" por considerar que sus temores son infundados.
En una nota difundida a última hora de esta trde, el CCAS asegura que "ningún niño en todo el mundo se ha contagiado del virus del SIDA". Los niños afectados, explica el comité, "lo son por transmisión de madre a hijo, durante el embarazo o en el parto".
El CCAS subraya que las únicas vías de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o del SIDA, además de la ya descrita, son compartir jeringuillas, las penetraciones vaginales o anales sin utilizar preservativo e ingerir o retener en la boca semen o flujo vaginal. "Como se puede dedcir", señala el comunicado, "estas no son prácticas al alcance de los niños y niñas en edad escolar".
Contra la argumentación de la composición rural de los padres y niños de O Foxo, el Comité Ciudadano Anti-SIDA destaca que en pequeños municipios de nuestro país se hallan normalmente escolarizados niños afectados por el VIH; pueblos, añade el CCAS, "en los que profesores, padres y alumnos, a pesar de vivir en un medio rural, se comportan racionalmente y sin alarmismos innecesarios".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
A