LA COMISON EUROPEA ABRE UN PROCEDIMIENTO DE INFRACCION CONTRA ESPAÑA POR LA CONTAMINACION DEL RIO SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra España por la contaminación que sufre el río Segura, al entender que este hecho puede constituir una vulneración de la directiva comunitaria que regula los vertidos de susancias tóxicas a los cauces.
La comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, ha declarado que el procedimiento de infracción se ha iniciado como consecuencia de las quejas que ha recibido su departamento.
Por su parte, la eurodiptuada socialista María Sornosa ha reclamado a la Comisión información sobre esta cuestión y ha recordado que una investigación realizada en 1998 por la Universidad de Orihuela reveló la mala calidad de las aguas del Segura, que arrastran metales pesados y otros producto tóxicos hasta su desembocadura.
Asimismo, Sornosa ha aludido a otro informe de la bióloga de la Universidad de Murcia Julia Martínez, que afirma que el agua del río Segura no es apta siquiera para fines agrícolas. La experta meciona en su trabajo las altas dosis de cadmio que fueron detectadas en su caudal, en cantidades que rebasan los límites que fijan la legislación española y la europea.
Wallströn ha asegurado que Bruselas está examinando los planes hidrológicos de cuenca españoles para consatar que contienen medidas para reducir la contaminación de las aguas interiores.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
E