LA COMISIONEUROPEA CONSIDERA QUE LA "OPERACION EUROSPORT" ES CONTARIA A LAS NORMAS EUROPEAS DE COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de las Comunidades Europeas ha decidido que la "Operación Eurosport", el satélite trasnacional de la citada cadena de televisión especializada en acontecimientos deportivos, "es contrario a las normas europeas de competencia", según informaron fuentes del mencionado organismo comunitario.
La intervención de la Comisión en este caso se debe a la queja recibida d Screensport, otra cadena similar, por lo acuerdos del Consorcio Eurosport, integrado por un grupo de miembros de la Broadcasting Union (EBU), Sky Televisión y News International PLC.
La Comisión considera que "esos acuerdos limitan y distorsionan la libre compentencia", y señala, en relación al caso Eurosport, "que mantenía una posición privilegiada en cuanto a la cobertura de acontecimientos deportivos".
"La decisión, que pretende asegurar el nivel de igualdad entre cadenas deportivas de televiión que integran el satélite trasnacional europeo", según informó la Comisión Europea, "viene motivada por una queja formal de Screensport".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991