EL COMISIONADO PARA LA DROGA DE ANDALUCIA PIDE MEDIDAS CONTRA EL "EXHIBICIONISMO" DEL CONSUMO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El comisionado para la Droga en Andalucía, Alonso Balosa, afirmó hoy en Almería que es partidario de adoptar nuevas medidas para terminar con el exhibicionismo que se hace del consumo de estupefaciente, aunque se mostró contrario a la imposición de castigos a los toxicómanos.

"Lo importante", añadió Balosa, "no es la cuantía económicade las multas, sino que éstas harán que los que están enganchados se comporten de una forma más recatada, con lo que se evitará el mal espectáculo de su actuación, que la sociedad rechaza".

Asimismo, el comisionado para la Droga en Andalucía se mostró contrario al consumo de alcohol y de tabaco, productos a los que no se presta suficiente atención, a pesar de que "siguen siendo drogas". "Su consumo es preocupante y es necesario que la juventud cambie la cultura de la litrona por la del botellín 'light", indicó.

Alonso Balosa viajó hoy a la capital almeriense para entrevistarse con el presidente de la Diputación Provincial, Tomás Azorín, cn el fin de concretar la puesta en marcha de lo que será la primera comunidad terapéutica para rehabilitación de toxicómanos de la provincia.

Según Balosa, el centro iniciará su actividad con 40 plazas y se pretende que los drogadictos vayan reinsertándose en la sociedad y alejándose de los problemas que les llevaron a la droga.

Alonso Balosa, junto con l alcalde de Almería, Fernando Martínez, asistió hoy a la inauguración de las I Jornadas Municipales en Prevención y Reinserción de las Drogodependencias para responsables políticos, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación almeriense.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
L