EL COMISIONADO ANDALUZ SOBRE DROGA ONSIDERA "UN ERROR" ALARMAR LA POBLACION SOBRE EL CONSUMO DE 'EXTASIS VERDE'

SEVILLA
SERVIMEDIA

El comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía, José Manuel Rodríguez López, afirmó hoy que el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, "puede estar cayendo en un error" al alarmar a la ciudadanía sobre el consumo de la nueva droga de diseño, conocida como 'éxtasis verde'.

Tras asegurar que no tiene noticia de que esta droga se esté consumiendo en Andalucía, Rodríguez ópez indicó que alarmar a la población es "lo contrario de lo que hay que hacer, que es alertarla". A su juicio, la polémica sobre el 'éxtasis verde' está asustando al ciudadano e incapacitándole para reaccionar.

El comisionado andaluz para la droga negó que quiera restar importancia al consumo de drogas de diseño, aunque señaló que éste no alcanza las cotas a las que llega el de las drogas institucionalizadas, como el alcohol y el tabaco. "En Andalucía", dijo, "existen actualmente más de dos millonesde fumadores diarios y más de medio millón de alcohólicos, mientras que los heroinómanos calculados en la comunidad son 20.000".

Agregó que ciertas actitudes excesivamente prohibicionistas llevan al consumo de estupefacientes precisamente por el hecho de estar prohibidos y no porque haya "más o menos ganas". "Mi política, sin embargo, se basa en la potenciación de la capacidad individual para decidir qué hace cada persona con su propia libertad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
C