LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE PUBLICIDAD INFANTIL EXIGE LA RETIRADA DE OCHO ANUNCIOS DE JUGUETES
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La Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil, que integran las asociaciones de consumidores CE, CECU, ASGECO, HISPACOOP, UNAE y FUCI y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), ha exigido la retirada de ocho anuncios televisivos de juguetes por incumplir el Código Deontológico para Publicidad Infantil, retirada que ha sido aceptada voluntariamente por los fabricantes de juguetes.
Según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), la Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil ha analizado en esta campaña de Navidad un total de 716 anuncios de publicida de 216 juguetes emitidos en TVE-1, Antena 3 Televisión, Tele 5 y TeleMadrid en el período de audiencia infantil (de 7 a 20 horas).
Los anuncios que, según esta Comisión, incumplen el Código Deontológico para Publicidad Infantil, firmado por las asociaciones de consumidores, la ATR y la AEFJ, son "Max Style-Explorer", de Mattel, por exceso de violencia; "Barco Corsario", de Play Mobil (Famosa) y "Carreras de Fórmula 1", de Play Mobil (Famosa), por animación figurada; y "Pro Action Football", de Parker(hasbro), por inclusión de famosos.
También incumplen este código los anuncios de "VR 3D-Realidad Virtual", de Cefatoys, "Scalectrix" y "Velocímetro electrónico de Scalectrix" de Tecnitoys Juguetes, y "Futbolín de Raúl", de Smoby (Hasbro), todos ellos por patrocinio de programas e inclusión de famosos.
Según la AEFJ, todos los fabricantes han aceptado, voluntariamente, la retirada de estos anuncios de televisión solicitada por la Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
NLV