COMISION ROLDAN. EL PP DENUNCIA QUE GONZALEZ "SIGUE AMPARAND LA CORRUPCION" POR NO ENVIAR LAS CUENTAS DE ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Ramallo, representante del PP en la "comisión Roldán", manifestó hoy que la negativa del Gobierno a enviar al Congreso las cuentas de Luis Roldán es una prueba de que Felipe González "sigue amparando la corrupción".
El diputado popular considera que la actitud del Ejecutivo evidencia la falta de credibilidad de González, ya que éste reafirmó en el reciente debate sobre el estado de la Nación su compromiso de prpiciar una regeneración ética y atacar hasta las últimas consecuencias todos los casos de corrupción.
Según Ramallo, ni González si su Gabinete quieren que se investiguen los escándalos políticos y por este motivo "cercenan" los derechos del Parlamento, utilizando argumentos "cogidos por los pelos" para justificar su negativa a remitir la documentación sobre Roldán.
Por otra parte, Ramallo destacó que el PP continuará presente en la comisión, en contra de lo anunciado pocas horas antes por su comañero de grupo, Rogelio Baón, quien apuntó la posibilidad de que los populares abandonaran los trabajos de investigación por la escasa colaboración demostrada por el Gobierno.
Asimismo, anunció que el PP solicitará que todos los testimonios recibidos hasta la fecha por la comisión sean enviados a la titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, Ana Ferrer.
Por su parte, Antonio Romero, miembro de Izquierda Unida (IU) en la comisión, valoró positivamente las declaraciones de los trabajadres de Sierra Comendador con vistas a las conclusiones de la comisión. A su juicio, tales manifestaciones han servido para constatar las sospechas de que fueron pagadas comisiones por esta sociedad.
Romero se quejó de la falta de colaboración del Gobierno al no enviar la documentación sobre las cuentas de Roldán y se preguntó cómo podrá investigar la "comisión Rubio" si el Ejecutivo mantiene su actitud de negarse a facilitar información.
Alvaro Cuesta, representante del PSOE, reveló que los comisonados han detectado contradicciones en los testimonios de los empleados de Sierra Comendador, ya que los trabajadores sostienen la existencia de comisiones, aunque el contable lo desmintió.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
M