COMISION ROLDAN. LOPEZ DE LERMA RATIFICA QUE SE OPONDRA A LA COMPARCENCIA DE SERRA POR LAS REVELACIONES DE "EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la "comisión Roldán", Josep López de Lerma (CiU), confirmó hoy que su grupo seguirá oponiéndose a la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, para que aclare ante los diputados las acusaciones que se vierten contra él en la información publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual encaró a Roldán investigar a Mario Conde utilizando para ello fondos reservados.
López de Lerma estimó que existen otros cauces parlamentarios más adecuados que la "comisión Roldán" para depurar las presuntas responsabilidades en que hay podido incurrir Serra, como las interpelaciones, las preguntas orales en pleno, las proposiciones no de ley y las mociones.
El parlamentario catalán expresó su sorpresa por el hecho de que algunos comisionados no respeten el acuerdo que ellos mismos propiciaron la semna pasada, para cerrar el capítulo de comparecencias y comenzar a redactar una ponencia con las conclusiones de la investigación.
"Cada día, por impulsos políticos cotidianos y coyunturales, surgen nuevas peticiones de comparecencias, en contra de acuerdos tomados hace escasos días", subrayó López de Lerma.
AL COMPAS DE LAS NOTICIAS
Explicó que el objetivo de la comisión parlamentaria es investigar la gestión presupuestaria de Roldán al frente de la Guardia Civil, con un determinado método de tabajo y con un tiempo establecido, y señaló que el Parlamento no puede ir al compás de las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación.
"El Parlamento respeta la labor periodística", puntualizó, "pero actúa bajo el impulso político de sus miembros y no bajo la orientación periodística de ningún medio de comunicación, por respetable que éste sea".
López de Lerma indicó que la información publicada por "El Mundo" habla de un encargo realizado a una empresa estadounidense, que en ningn momento realizó la Guardia Civil, ni fue a costa de los presupuestos de la Benemérita.
"Nosotros investigamos la gestión de los presupuestos de la dirección General de la Guardia Civil en el mandato de Roldán. No estamos investigando todo cuanto acontece y se publica. Esto es el Parlamento y no es un juzgado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
M