COMISION ROLDAN. LOPEZ DE LERMA NO CREE QUE LAS CUENTAS DE ROLDAN LLEGUEN A TIEMPO, A PESAR DE LA REFORMA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la "comisión Roldán", Josep López de Lerma, (CiU), expresó hoy sus dudas acerca de que las declaraciones sobre la renta y el patrimonio del ex director de la Benemérita lleguen a tiempo para ser estudiadas por los comisionados, a pesar del anuncio del Gobierno de que el próximo viernes aprobará un proyecto de ley que permitirá alas comisiones de investigación acceder a este tipo de datos.

López de Lerma recordó que la comisión dispone como fecha tope hasta el 1 de junio para emitir un dictamen sobre la gestión de Roldán, por lo que es muy posible que cuando dicha ley esté aprobada la comisión haya concluido sus trabajos.

El Gobierno comunicó ayer a la "comisión Roldán" su negativa a facilitar la documentación solicitada sobre las declaraciones de la renta y el patrimonio, así como sobre las cuentas bancarias del ex diretor del instituto armado, acogiéndose a que la legislación le impide trasladar esa información fuera del ámbito judicial o para la inspección fiscal.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que el próximo Consejo de Ministros dará luz verde a un proyecto de ley que permitirá a las comisiones de investigación tener acceso a las declaraciones de renta y patrimonio de los ciudadanos investigados.

López de Lerma estima que, salvo que dicho proyecto sea aprobad como decreto-ley, los diputados no podrán conocer las cuentas de Roldán porque antes de la entrada en vigor de la iniciativa habrá concluido el plazo fijado para la investigación parlamentaria.

Por otra parte, el parlamentario catalán intentó quitar hierro a la polémica surgida por las declaraciones de la portavoz de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, quien acusó al Gobierno de amenazar a la "comisión Roldán" con intentar retirar la documentación facilitada por la corporación pública Argentaria.

Pérez Rubalcaba aseguró hoy que tales afirmaciones son un "disparate", mientras que López de Lerma indicó que no tiene constancia de tales amenazas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
M