COMISION ROLDAN. HUARTE NIEGA EL PAGO DE COMISIONES Y DICE QE EL AUMENTO DE CONTRATOS CON LA GUARDIA CIVIL FUE UNA COINCIDENCIA

- El consejero delegado de la constructora desmiente a Esparza y niega que éste cobrara gratificaciones

- Esparza envió su declaración patrimonial a la comisión

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la constructora Huarte, Alfonso Aguilar, negó hoy ante la "comisión Roldán" que su empresa haya pagado comisiones por la adjudicación de obras de la Guardia Civil y atribuyó a una "pura coincidencia" el importante inremento de contratos conseguido durante la etapa de Luis Roldán.

Según los miembros de la comisión Luis Ramallo y Pilar Rahola, el directivo de Huarte se comportó como un "frontón" ante las preguntas que se le formulaban sobre el pago de comisiones por la adjudicación de obras.

Durante los ocho años de mandato de Roldán, Huarte recibió adjudicación de obras por un valor próximo a los 9.000 millones de pesetas. Alfonso Aguilar insistió una y otra vez que este volumen tan considerable de contratacines no tenía nada que ver con Roldán.

En este sentido, Aguilar negó que el testaferro de Roldán, Jorge Esparza, delegado comercial de su empresa, percibiera gratificaciones al margen del sueldo por "mediar" en la adjudicación de obras de la Benemérita, tal y como reconoció éste ante la comisión. "Uno de los dos está faltando a la verdad. Parece evidente que Esparza no explicó todo lo que debía", concluyó la diputada Pilar Rahola.

Por otra parte, Esparza entregó hoy a petición propia a la comisiónde investigación su declaración patrimonial. Algunas fuentes aseguraron que el propio testaferro de Roldán acudió al Congreso en persona.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
JRN