COMISION ROLDAN. CUESTA (PSOE) CALIFICA DE DISPARATE LA EXISTENCIA DEL GRUPO "PATA NEGRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la 'comisión Roldán', Alvaro Cuesta, calificó hoy de "disparate" la existencia de un grupo denominado "Pata negra", integrado por oficiales de confianza de Rldán, que operaban al margen de los servicios de información del cuerpo y cuyo cometido era suministrar información sobre asuntos internos al ex director general del cuerpo.
Según Cuesta, la creación de este grupo constituye un "error clamoroso", ya que, a su juicio, Roldán no podía rodearse de un grupo autónomo que funcionara al margen de los circuitos de información establecidos por la Dirección General de la Guardia Civil.
El diputado socialista explicó que la existencia de este grupo era descnocida por el ministro del Interior, porque estaba "camuflado" y operaba dentro de la Oficina de Relaciones Informativas del instituto armado.
Señaló que sus miembros tenían adscrito un destino distinto y, sin embargo, se dedicaban a facilitar algún tipo de información interna al director general. Cuesta añadió que en el resto de ámbitos ministeriales tampoco existía constancia de este servicio.
La información que "Pata negra" suministraba a Roldán se refería asuntos internos del cuerpo, según exlicó el portavoz socialista, quien en todo momento se remitió a las declaraciones efectuadas ante la comisión por el general Pascual Navarro.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
M