COMISION ROLDAN. CARDENAL HA ESTUDIADO CON RESPONSABLES DE LA INTERVENCION GENERAL LAS POSIBLES "ANOMALIAS" DE SU DEPARTAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, aseguró hoy en el Congreso que ha mantenido recientes contactos on responsables de la Intervención General del Estado para esclarecer cualquier anomalía financiera que pudiera existir en su departamento.

Cardenal dijo que en esos contactos se ha intentado buscar una fórmula para erradicar "cualquier situación que pueda quedar como consecuencia de las prácticas que pudieran ser habituales en otra época".

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia e Interior, el director de la Guardia Civil rehusó valorar las conclusioneslas que han llegado hasta ahora los partidos sobre el 'caso Roldán' a través de los trabajos de la comisión de investigación.

Sólo dijo que "lamenta" que los grupos ya tengan indicios de que Roldán tuvo una "conducta delictiva" durante su etapa en la Guardia Civil.

Según Cardenal, el Gobierno no ha hecho más que aplicar la ley al rechazar la petición de la comisión para que envíe las cuentas bancarias de Roldán.

"Tenemos una Constitución en la que los poderes se autolimitan y en la que se dcen las competencias que corresponden a cada uno. Si nos hemos autolimitado a través de una Constitución tenemos que respetar las autolimitaciones que nos hemos impuesto", señaló.

Por último, dijo que no es partidario de exigir responsabilidades en el seno de su departamento hasta que no tenga sus conclusiones la comisión. "Anticiparme sería una irresponsabilidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
JRN