COMISION ROLDA. PP, IU Y EL GRUPO MIXTO REITERARAN QUE SERRA COMPAREZCA, TRAS CONOCER LAS INFORMACIONES DE "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes del PP, IU y Grupo Mixto en la "comisión Roldán" reiterarán su petición de que el vicepresidente del Gobierno comparezca ante los comisionados, tras conocer la información publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual Narcís Serra encargó al ex director de la Guardia Civil que investigara a Mario Conde.

El miembro del PP en la comisión Lus Ramallo se preguntó si Serra se va a seguir negando a comparecer, después de la gravedad de esta noticia sobre su supuesto encargo a Roldán.

A su juicio, el grupo denominado "pata negra", compuesto or agentes de la total confianza de Roldán y que ejercían servicios paralelos de información, también trabajaba para el vicepresidente del Gobierno.

El representante de IU Antonio Romero anunció la intención de su grupo de insistir en la necesidad de que Serra ofrezca su testimonio a la comisión, en u condición de coordinador de los servicios de información del Gobierno.

Romero acusó al vicepresidente de encargar determinados trabajos a Roldán, "incluso puenteando" al ministro del Interior de la época y al secretario de Estado para la Seguridad.

El diputado de IU dijo que a Serra le debería dar vergüenza haber pedido a CiU y al PSOE que evitaran su comparecencia. "Debe venir aquí, para contar lo que sabe de la gestión de Roldán, de los informes que le ha encargado y de las actividades del Ceid", concluyó.

Pilar Rahola, de Esquerda Republicana de Catalunya (ERC), dijo que después de la información del diario "El Mundo" Serra está obligado a dar explicaciones ante los diputados, porque hay datos que supuestamente le implican más directamente con el escándalo Roldán. "Vamos a pedir una nueva votación sobre su comparecencia, a tenor de las informaciones surgidas", indicó.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
M