LA COMISION PRO SEGREGACION DE LA MORALEJA HA RECOGIDO YA 4.000 FIRMAS PAA TRAMITAR EL EXPEDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de las urbanizaciones La Moraleja y El Soto, situadas en el municipio madrileño de Alcobendas, han reavivado el proceso para tramitar el expediente de segregación, al continuar hoy con la campaña de recogida de firmas, requisito indispensable para formalizar el expediente.
Javier Gómez Acebo, miembro del citado colectivo, explicó a Servimedia que hasta la fecha han recogido unas 4.000 firmas y que confía en que a finaes del presente año el expediente estará preparado.
Aunque los segregacionistas sólo necesitan unas 3.800 firmas, que es lo que marca la ley, los responsables de la iniciativa intentan conseguir el máximo posible de rúbricas para avalar el proceso, que afectará a unos 20.000 vecinos.
Según Gómez Acebo, una de las razones que les obligan a continuar con la campaña, que comenzaron hace casi dos años, es la victoria del PSOE en Alcobendas, al considerar que la corporación continuará discriminándoles "como ha hecho en los últimos cuatro años, con muchos impuestos a cambio de ningún servicio", indicó.
La Comisión Pro Segregación ha editado un cuadernillo con el título "36 preguntas sobre la segregación de La Moraleja", en el que contesta a las preguntas que le hacen los vecinos sobre la conveniencia o no de esta separación.
Gómez Acebo insistió en que su movimiento es de carácter vecinal "y carece de tintes políticos", como señalan las autoridades municipales.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
M