LA COMISION PESQUERA DE ISLA CRISTINA PIDE LA REVISION DEL TRATADO ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL

HUELVA
SERVIMEDIA

La Comisión Consultiva de Pesca, que ha sido creada en la localidad onubense de Isla Cristina a instancias de su ayuntamiento, solicitará la revisión del Tratado de Pesca entre España y Portugal.

El responsable de esta comisión, Pablo Tomás Martn, aseguró a Servimedia que el acuerdo pesquero hispano-luso debe ser analizado "concienzudamente" por las autoridades competentes, ya que perjudica a los caladeros españoles.

Asimismo, la comisión reclamará el establecimiento de un descanso semanal 48 horas para este sector y tratará de alcanzar soluciones para evitar la captura de pesca inmadura y la consiguiente destrucción de caladeros.

La Comisión Consultiva de Pesca está constituida por responsables del sector en el Ayuntamiento de Isla Critina (Huelva), dirigentes de cofradias de pescadores, y fue constituída la pasada semana, con el objeto de buscar soluciones concretas y urgentes a los problemas importantes del sector.

En opinión de los responsables de esta comisión, el sector pesquero atraviesa por una de las crisis más importantes de su historia.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1991
L