COMISION PARTIDOS. SUSPENDIDA LA COMPARECENCIA DE UN TESTIGO AL SUFRIR UNA TROMBOSIS

- El interesado envió un informe médico al Congreso, del que Mardones al parecer no tenía conocimiento

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Gómez Redondo, representante de la empresa Mabuse SA., no pudo comparecer hoy ante la Comisión de Financiación de Partidos del Congreso, al estar convaleciente de una trombosis cerebral sufrida en noviembre, que le ha obligado a permanecer en reposo absoluto desde entonces.

La Comisión de Financiación tenía previsto reunirse a las cuatro de esta tarde, para proseguir la tanda de comparecencias aprobadas en relación con el "caso Filesa" y reanudar sus trabajos precisamente con la declaración de Gómez Redondo.

Antes del comienzo de la sesión, el prsidente de la comisión, Luis Mardones, anunció a los diputados presentes que el abogado de Gómez Redondo le comunicó, tanto a él como al letrado, que su defendido había sufrido una trombosis cerebral el pasado 14 de noviembre.

Mardones añadió que el letrado de la comisión, siguiendo sus instrucciones, notificó al abogado del compareciente que dirigiera un escrito a la comisión, solicitando un aplazamiento y adjuntando un certificado médico.

El presidente dijo que hasta esta tarde la comisión no hbía recibido ningún escrito, motivo por el cual iba a solicitar al presidente del Congreso, Félix Pons, que adopte las medidas legales correspondientes y para que los Servicios Jurídicos de la Cámara procedan en consecuencia.

SUSPENSION TEMPORAL

A continuación, el presidente de la comisión de partidos suspendió temporalmente la sesión hasta la segunda convocatoria, la de las cinco y media de la tarde, en la que tenía previsto comparecer un representante de Dorna.

Sin embargo, tanto Mardones com el letrado de la comisión, no debían conocer que en el Registro de la Cámara sí entró hoy un escrito del abogado de Gómez Redondo, en el que explica que su cliente se encuentra en periodo de reposo absoluto y que su estado físico le impide comparecer en la comisión.

El abogado adjunta en el escrito -al que tuvo acceso Servimedia- un informe clínico del Insalud Puerta de Hierro, firmado por el jefe de Servicio, doctor Barbadillo, según el cual el paciente sufrió un "infarto cerebral en región lenticularterial izquierda", por lo que debe llevar una "vida tranquila, evitando el estrés y las situaciones conflictivas".

Asimismo, el compareciente asegura en el documento que lo que él conoce y sabe del denominado "caso Filesa" lo tiene "ampliamente declarado" ante el juez Marino Barbero y que no tiene inconveniente que que la comisión de financiación tenga acceso a una copia de ese testimonio.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
M