LA COMISION PARA LA INVESTIGACION DE MALOS TRATOS PIDE A LOS JUECES MAYOR RIGOR CONTRA LAS AGRESIONES DOMESTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión para la Investigción de Malos Tratos a Mujeres, Consuelo Abril, pidió hoy al Gobierno la puesta en marcha de juzgados de 24 horas con competencias penales y civiles, que ofrezcan mayor protección a las mujeres maltaratadas.
En declaraciones a Servimedia, Abril, que lamentó la muerte oy en Madrid de una mujer que recibió un hachazo de su pareja, explicó que "estos juzgados ayudarían a las mujeres a estar más protegidas en todos los campos, ya que si la víctima sabe que hay una sanción penal inmediata a la denuncia y va a tener protección, la mujer se animaría a solicitar esa protección y saber donde dirigirse".
Abril criticó la tolerancia que todavía hay ante el maltrato y la falta de sensiblidad y de implicación de los jueces, que en su opinión están dando cobertura a la violenci.
Asimismo, denunció que "en la mayoría de los casos una denuncia de maltarto termina con un juicio de faltas que conlleva una sanción miserable. Esto es gravisimo y tiene que cambiar radicalmente".
"Sucesos como éste", subrayó Abril, "son gravísimos y tienen que acabar ya. En esto tienen que estar implicados de forma activa todos los poderes públicos, y sobre todos la judicatura. Tiene que haber sanciones acordes con el daño".
Esta tarde Ubaldo Luis I.F, de 43 años asesinó a su compañera setimental, Concepción E.M., de 32 años, en el Centro Comercial Campo de las Naciones en presencia de la hija de ella, de un hachazo que le causó la muerte.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
L