ATENTADOS LONDRES

LA COMISION ISLAMICA DEPLORA LAS PALABRAS DE HERNANDO Y CREE QUE "ROZAN" LO DELICTIVO

- Escudero critica que un colaborador de Interior diga que hay un millar de radicales dispuestos a atentar en España

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Islámica de España, Mansur Escudero, consideró hoy que las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, Franciscó José Hernando, en las que justificó la política de "tirar a matar" a los presuntos terroristas porque "estamos ante la tercera Guerra Mundial", "rozan lo que puede ser delictivo".

En opinión de Escudero, es "horrible e inimaginable que alguien sensato pueda hacer una afirmación de esas características" porque suponen "criminalizar a todo un colectivo y levantar un clima de sospecha y de incitación a la violencia y al asesinato".

Escudero, que participa en un curso sobre el 25 aniversario de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, afirmó que "algunos políticos parece que quieren que ocurra esta tercera Guerra Mundial" ya que se refieren a ella "con diferentes denominaciones".

"Hay quien habla del choque de civilizaciones como expresión" de dicho conflicto, partiendo de "la predicción de Huntington" y pretendiendo pasar "de la previsión a los hechos", explicó el representante del Islam español.

Sin embargo, prosiguió, "toda esta ‘guerra contra el terror’ de la que se habla tan frecuentemente" sólo persigue "endurecer las medidas policiales" y "recortar libertades ciudadanas bajo la excusa de lo que se ha denominado el terror islamista".

REINARES

Escudero también criticó al asesor del ministro del Interior en materia de terrorismo, Fernando Reinares, quien afirmó recientemente que en España residen cerca de un millar de islamistas dispuestos a atentar en cualquier momento.

Para Escudero, es esta una afirmación "irresponsable" y "mucho más grave" que la que en su momento puso el punto de mira en las "mezquitas garaje y los imames radicales que incitaban a la violencia" ya que ahora "puede ser cualquier musulmán" y esa generalización, a su juicio es completamente "falsa y errónea".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
A