ETA

LA COMISIÓN ISLÁMICA ASEGURA QUE LA DETENCIÓN DE 14 ISLAMISTAS EN BARCELONA "ESTÁ COGIDA POR LOS PELOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Comisión Islámica de España, Mansur Escudero, aseguró hoy que la detención de 12 presuntos terroristas islámicos en Barcelona "está cogida por los pelos".

Escudero declaró a Servimedia que la citada actuación policial ha generado "alarma social entre los musulmanes", ya que los detalles de la detención aportados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "estaban muy cogidos por los pelos".

En este sentido, el secretario general de la Comisión Islámica pidió "más fundamento" al ministerio del Interior en este tipo de detenciones, que, en otras ocasiones, han acabado con la puesta en libertad de los detenidos.

A renglón seguido, Escudero destacó el "daño" que Interior causa a los musulmanes que son detenidos como presuntos terroristas islámicos "y luego salen a la calle sin cargos".

En este sentido, explicó que estas personas que no tienen actividad alguna relacionada con el terrorismo "tienen dificultades en su barrio para mantener el empleo o encontrar un piso de alquiler, porque ese daño le queda para siempre".

Por ello, Escudero pidió al ministro del Interior que igual que informa de las detenciones de estas personas, lo haga también, en su caso, de su puesta en libertad, "porque hasta ahora no se hace".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S