La Comisión de Investigación seá secreta -----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid acordó hoy crear una comisión que investigará la actuación "de empleados o autoridades de la CAM, en relación con la compra de terrenos por parte de RENFE o de su filial Equidesa, para finaciar determinadas infraestructuras ferroviarias en San Sebastián de los Reyes y Alcobenda".
Esta iniciativa, propuesta por el Grupo Socialista, precisa que la comisión estará presidida por el presidente de la Comisión de Política Territorial de la Cámara e integrada por dos diputados de cada grupo representado.
Asimismo,las deliberaciones de la Comisión de Investigación serán "secretas" y sólo su presidente podrá acordar la emisión de comunicados públicos sobre el estado de los trabajos, según consta en la moción aprobada, que contó con los votos del PSOE e IU, pero no del PP, porqe proponía que se investigase también la participación del Consejo de Gobierno de la CAM.
La primera inciativa provino de IU, cuya portavoz en el día de hoy, María Teresa Martinez Pardo, planteó una moción sobre las posibles especulaciones de los terrenos en litigio, pero no incluyó la comisión investigadora.
La propuesta de IU, que dispuso de los votos de todos los parlamentarios, solicita que la Asamblea requiera a RENFE la inmediata entrega del anteproyecto de Trazado ferroviario objeto de anaisis y discusión.
Al final, la primera moción de la coalición quedó completada con los añadidos socialistas, cuyo portavoz, Manuel Corvo, pidió y consiguió que la finaciación de la construcción del ramal ferroviario Alcobendas-San Sebastián de los Reyes corriese a cargo de los presupuestos Generales del Estado.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
SMO