LA COMISION QUE INVESTIGA A MARCO AMPLIARA SU OBJETIVO A TODA LA TRAMA DE ESPIONAJE POLITICO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por mayoría la ampliación de la comisión que actualmente investiga al presidente del Gobierno autónomo, José Marco, a los presuntos casos de espionaje político denunciados recientemente en esta comunidad.

La decisión del pleno permitirá la comparecencia ante la citada comisión investigadora del ex colaboador de la agencia de detectives Investigaciones Diamond, José Gimeno.

Gimeno envió el pasado 7 de noviembre una carta al presidente de la Cámara aragonesa, Angel Cristóbal Montes, en la que se ofrecía a la comparecencia, ahora aprobada, para aclarar aspectos de las tareas de espionaje que presuntamente habría llevado a cabo.

Según el ex colaborador de Diamond, habrían sido el propio Marco y el diputado, también socialista, Fernando Gimeno, quienes orquestaron la trama de espionaje.

El alcale de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, fue quien denunció la existencia de una trama de espionaje, cuyos objetivos habrían sido diferentes líderes políticos y empresas de Aragón.

Por su parte, José Marco, reconoció, días más tarde, haber contratado los servicios de la agencia Diamond, si bien puntualizó que las investigaciones se habían limitado a efectuar diversos barridos telefónicos en la sede del Gobierno de Aragón, ante la sospecha de que pudieran haber pinchazos o micrófonos oculos.

Hasta ahora, la comisión investigadora de las Cortes había centrado su labor en el patrimonio personal del presidente aragonés, a instancias de la oposición.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
C