LA "COMISION INTELHORCE" DESOYE EL CRITERIO DEL PSOE Y NO PEDIRA UN DICTAMEN JURIDICO PARA DETERMINAR SUS COMPETENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de miembros de la comisión de investigación del Congreso ha considerado innecesario, en contra del criterio del PSOE, la ptición de un dictamen a los servicios jurídicos de la Cámara para determinar las competencias investigadoras de la comisión y no colisionar con el proceso judicial en marcha, según informó hoy a Servimedia el portavoz del PP en la comisión, Pablo Izquierdo.

Al término de una reunión informal que celebraron hoy los miembros de la comisión para preparar la primera sesión de trabajo del próximo jueves, el diputado popular explicó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el PSOE, no se ha estimad preciso pedir el informe jurídico, por entender que "nuestro ámbito de investigación está claro y no vamos a invadir las competencias de los tribunales".

El portavoz socialista, José Félix Sáenz Lorenzo, dijo tras la sesión constitutiva de la comisión que se pediría un informe jurídico para determinar "el ámbito de investigación" y no invadir en los trabajos del juez que instruye este caso.

"El PSOE va a hacer todo lo posible por demorar el inicio de las comparecencias, y por eso pretendía pedireste dictamen que es totalmente innecesario", afirmó el diputado del PP Pablo Izquierdo.

El próximo jueves, la comisión volverá a reunirse de nuevo, esta vez ya con las solicitudes de comparecencias formalizadas en el Registro del Congreso. El PP quiere que comparezca de momento como máximo responsable político del caso el ex ministro de Economía Carlos Solchaga.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
JRN