LA COMISION INSTA A ESPAÑA PARA QUE MODIFIQUE SU LEGISLACION EN DEVOLUCIONES DE IVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión ha emplazado al Gobierno español para que, en un plazo de dos meses, resuelva con carácter definitivo el problema de la devolución de los saldos acreedore por IVA que mantiene con la industria alimentaria española.

Esta decisión de la Comisión viene dada por la firma, el pasado viernes, del Dictamen Motivado por parte del comisario responsable para Mercado Interior y Asuntos Fiscales, Mario Monti.

Según este Dictamen, el Gobierno español ha de modificar la legislación nacional en la materia para acomodarse a la normativa comunitaria y agilizar la devolución de la deuda. Si no se cumplen las medidas propuestas por la Comisión, ésta llevaría al Ejectivo español ante el Tribunal de Luxemburgo.

A finales de 1995, la deuda de la Administración española con las empresas alimentariasque facturan al tipo reeducido (7%) alcanzaba un importe de 40.000 millones de pesetas sin contabilizar los intereses generados por demora, según datos facilitados a Servimedia por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Desde la FIAB manifiestan su profunda satisfacción por el apoyo recibido del Ejecutivo comunitario y espera una actitud decidida por parte del nuevo Gobierno, para resolver este grave problema financiero que vienen soportando las empresas del sector.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
M