COMISION GAL. EL PRESIDENTE DE LA COMISION SOSTIENE QUE SU PROPOSITO ES ACERCAR POSICIONES Y CONSENSUAR LA INVESTIGACION
- Victoriano Ríos asegura que no ha recibido presiones desde que es presidente de la comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la "comisión GAL", Victoriano Ríos, de Coalición Canaria (CC), afirmó hoy que intentará acercar las posiciones de todos los grupos parlamentarios y llegar a un consenso en la investigción, aunque reconoció que las posturas están muy alejadas y que las comparecencias solicitadas guardan pocos puntos en común.
Ríos, que hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la "comisión GAL", aseguró que en un principo todas las comparecencias serán públicas, salvo algunas que por "circunstancias especiales" sean declaradas secretas por la mayoría de los comisionados.
Asimismo, recordó que si a la hora de tomar una decisión en la comisión se produce un empate, al final se aplicará el voto ponderado, en función del número de senadores con que cada grupo parlamentario cuente en la Cámara.
El senador canario aseguró también que su voto siempre irá encaminado a favorecer la investigación y señaló que en un princiio Coalición Canaria votará a favor de todas las comparecencias solicitadas.
Tras señalar que durante la semana que ha transcurrido desde que accedió a la presidencia de la "comisión GAL" no ha recibido ningún tipo de presiones externas, Ríos evitó pronunciarse sobre la petición de comparecencia del general Rodríguez Galindo.
"Esa es una cuestión que tendremos que debatir", dijo, "porque tiene aspectos distintos, en función de lo que se quiera investigar en su comparecencia. En función de eso tomremos una posición".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
M