COMISION GAL. EL PRESIDENTE DE LA COMISION ESTA CONSIDERADO COMO UN POLITICO MODERADO Y DIALOGANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de Coalición Canaria (CC) Victoriano Ríos, que hoy fue elegido por unanimidad presidente de la comisión de investigación de los GAL, cuena con una amplia experiencia política y está considerado como una persona abierta y de talante moderado y dialogante.
Poco después de que el pasado 18 de octubre el pleno del Senado acordara la creación de la "comisión GAL", el nombre de Victoriano Ríos comenzó a sonar como uno de los posibles candidatos a acceder a la presidencia.
Los miembros el Grupo Mixto le ofrecieron su respaldo, mientras que el PP también brindó su apoyo desde el primer momento al parlamentario canario.
Por su parte, ictoriano Ríos había declarado que estaba dispuesto a ser presidente, siempre y cuando contará con el consenso de los grupos de la Cámara, hecho que finalmente se ha producido.
Victoriano Ríos, que nació el 10 de agosto de 1920 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), está casado, es médico de profesión, y está afiliado a las Agrupaciones Independientes de Canarias.
Ha sido presidente del Parlamento de Canarias durante las legislaturas de 1987-1991 y 1991-1995, y ha ejercido su cargo con rigor y auoridad, sin que jamás se le haya ido un debate de las manos, según explicaron fuentes parlamentarias.
El presidente de la "comisión GAL" ingresó en el Senado en julio de este año, después de resultar elegido en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio.
En la Cámara Alta forma parte de las comisiones de Economía y Hacienda, Educación y Cultura, Incompatibilidades, Constitucional y Comisión General de las Comunidades Autónomas.
Victoriano Ríos fue presidente del Colegio de Médicos deSanta Cruz de Tenerife desde 1976 a 1982 y ha sido profesor titular de Medicina en la Universidad de la Laguna, además de miembro del Comité Central de Deontología Médica del Consejo General de Colegios Médicos de España.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
M