COMISION GAL. CIU NO APOYARA MAS COMPARECENCIAS Y NO INTERROGARA A LOS COMPARECIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Senado, Joaquim Ferrer, afirmó hoy que su grupo no apoyará, previsiblemente, ninguna comparecencia más ante la `comisión GAL' espués de dar el visto bueno a las de Narcís Serra, José Barionuevo y Juan Alberto Perote, entre otras.

Ferrer aseguró igualmente que el representante de CiU en la comisión, Francesc Codina, no intervendrá en los interrogatorios de las 18 primeras comparecencias, que comenzarán el próximo lunes con la presencia en el Senado del ex director de la Policía Rafael del Río y de los responsables de la investigación del `caso Lasa y Zabala', Enrique de Federico y Francisco Fuentes.

El portavoz de los naionalistas catalanes en la Cámara Alta recordó que CiU votó en contra de la creación de la "comisión GAL" y que no presentó ningún plan de trabajo porque considera que "éste no es el camino" para esclarecer todo lo ocurrido en relación con la "guerra sucia" contra ETA.

Ferrer insistió en que cuando un asunto como el de los GAL está en manos de los tribunales lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar a los jueces, sin que el Parlamento interfiera en su trabajo.

En los días previos a la elecció de las comparecencias por parte de la `comisión GAL', CiU había anunciado que se opondría a las de aquellas personas que estuvieran incursas en procesos judiciales, aunque finalmente apoyó que se llamara a declarar al ex ministro del Interior José Barrionuevo, en la actualidad pendiente del suplicatorio pedido por el Supremo, y la del coronel Juan Alberto Perote, quien se encuentra en prisión.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
M