COMISION GAL. CiU CREE QUE AYER QUEDO DEMOSTRADO QUE SON INCOMPATIBLES LOS ROCESOS POLITICOS Y LOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la 'comisión GAL' del Senado, Francesc Codina, afirmó hoy que ayer se demostró que cuando un proceso está abierto en los tribunales, "es muy difícil hacerlo compatible con un proceso político".
Este es el motivo, explicó, por el que Convergència i Unió votó en contra de crear en la Cámara Alta una comisión de investigación sobre las actividades de los GAL.
"La muestra la tuvimos ayer en las primeras comparcencias. Por parte del primer compareciente no se dijo nada de nuevo y por parte de los dos segundos -lógicamente llevaban una carta del propio juez que les recordaba el secreto del sumario- las declaraciones que hubo no fueron tales declaraciones, es decir, no se aportó nada. Esto está en la línea de lo que nosotros preveíamos", declaró Codina a Radio Nacional.
El portavoz nacionalista catalán reiteró que si se plantea de nuevo llamar a declarar a José Barrionuevo, CiU votará en contra, por entender ue la situación jurídica y política del ex ministro del Interior ha cambiado, al haberse producido la votación del suplicatorio en el Congreso de los Diputados. "Se podría producir una situación similar a la de ayer y nos parece que en estos momentos sería mejor que no compareciera", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
CAA