LA COMISION DE FARMACIA ESTUDIA MEDIDAS PARA IMPULSAR EL USO DE GENERICOS Y LA NUEVA RECETA MEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS) estudia la puesta en marcha de acciones para impulsar el uso de genéricos tanto entre profesionales como entre pacientes y para la puesta en funcionamiento de la nueva receta médica.
Según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la Comisión de Farmacia ha creado tres grupos de trabajo, uno de los cuales contempla la puesta en marcha de un nuevo modelo de receta médica, tanto para la sanidad pública como para la privada, que incorpore información clínica útil para el mejor seguimiento de los tratamientos.
En cuanto al impulso de la utilización de genéricos entre profesionales y pacientes, asunto que se aborda en otro grupo de trabajo, la Comisión de Farmacia pretende establecer criterios para definir un plan de formación dirigido a médicos con el fin de fomentar el uso racional de los medicamentos, así como las acciones formativas y de comunicación dirigidas a la población general.
Un tercer grupo de trabajo abordará la situación actual y la forma de mejorar la calidad de la acreditación de las actividades de formación continuada, actividades formativas y reuniones y congresos de carácter científico.
Asimismo, consistirá en establecer nuevos parámetros que permitan que la visita médica pueda responder a las necesidades de los profesionales y del Sistema Nacional de Salud, de manera que esta actividad comercial interfiera lo menos posible en la tarea asistencial del médico.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J