LA COMISION EUROPEA URGE A ESPAÑA Y BELGICA A TRANSPONER LA DIRECTIVA SOBRE MICROORGANISMOS MODIFICADOS GENETICAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha instado a Bélgica y España a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictadas en 2003 en relación con su incumplimiento de la obligación de adoptar y notificar la legislación nacional por la que se aplique una ley de la UE sobre la utilización confinada de microorganismos modificados genéticament (MMG).

Esa Ley de la UE tiene por objeto garantizar que la utilización de MMG en laboratorios y en otras situaciones de confinamiento sea lo más segura posible desde el punto de vista del medio ambiente. La legislación nacional necesaria debería haberse promulgado antes del 5 de junio de 2000.

La comisaria de Medio Ambiente Margot Wallström manifestó su "decepción" por que Bélgica y España lleven ahora "más de tres años de retraso en la transposición de esta directiva. Les insto a promulgar la lgislación nacinal restante cuanto antes", afirmó.

El 13 de marzo de 2003, Bélgica y España fueron condenadas por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por incumplir el plazo de 5 de junio de 2000 para esa transposición. En el caso de España, si bien se ha promulgado alguna legislación al respecto, la transposición sigue sin completarse.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J