LA COMISION EUROPEA TEME QUEDARSE SIN CONTROL EN LA FUTURA AGENCIA MUNDIAL ANTI-DOPAJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, está haciendo presión para que la Unión Europea tenga su parcela de control en el organismo permanente que suceda a la agencia mundial anti-dopaje en el 2002, según informa "European Voice".
La actual agencia es un proyecto piloto que comenzó a funcionar a finales del pasado año y tiene su sede en Lausana (Suiza). La comisaria Reding ha planteado al resto de comisarios la necesidad de que la Unión tenga u papel formal en el organismo que suceda a esta agencia. La responsable de Deportes también quiere que el organismo siga conservando su sede en el continente europeo a partir del año 2002.
Un portavoz de Reding explica en la publicación europea que la Comisión teme quedarse sin un puesto en la junta que controla la agencia, por lo cual Reding aboga por "encontrar una fuerte posición común en Europa en todas las cuestiones importantes" relacionadas con la lucha contra el dopaje deportivo.
La UniónEuropea proporcionará hasta un 20% del presupuesto de la agencia -unos 1,5 millones de euros (249,5 millones de pesetas)- este año. El objetivo del organismo es unificar la política sobre el dopaje en todos los deportes, ya que existen grandes disparidades respecto a las sanciones.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
E