LA COMISION EUROPEA QUIERE QUE TODAS LAS ESCUELAS EUROPES TENGAN INTERNET EN EL 2001

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha adoptado hoy un informe sobre los trabajos realizados hasta ahora en el seno de su iniciativa "eEuropa", lanzada hace más de un año, con el fin de sacar el máximo partido de la sociedad de la información en términos de crecimiento, empleo y calidad de vida.

La Comisión considera que Europa puede jugar un papel central en la nueva economía mundial pero que, para ello, deberá trabajar sobre las prioridades de la inciativa "eEuropa", que son, la educación y la formación en las nuevas tecnologías, la aceleración del comercio electrónico y la reducción de los precios de acceso a Internet.

En este sentido, el presidente de la Comisión, Romano Prodi, señaló que quiere que "todas las escuelas europeas estén conectadas a Internet de aquí al 2001", para lo cual subrayó la necesidad de que los Estados miembros se comprometan firmemente con los objetivos de "eEuropa".

Hasta ahora, la Comisión estima que se han realiado progresos considerables, pero que, "a pesar de sus triunfos, por ejemplo en el terreno de las comunicaciones móviles, Europa no explota todavía el potencial de Internet. Por esto, es urgente reducir los precios de acceso", indicó el comisario encargado de la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
E