LA COMISION EUROPEA PROPONE UNA AYUDA DE 1.000 MILLONES DE EURS PARA LOS PAISES MAS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto, en una comunicación dirigida al Consejo, una ayuda de 900 a 1.000 millones de euros (166.386 millones de pesetas) para aliviar la deuda externa de los países más pobres. La ayuda será financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo para los países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP).
La ayuda para los países endeudados, que todavía debe contar con la aprobación de los Estados miembros y los países ACP, s realizará en tres formas. En la primera, y como uno de los acreedores multilaterales, la UE compensará parte de la deuda con 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas), aproximadamente.
En segundo lugar, la UE, como donante, continuará con el apoyo a los países que están realizando las reformas necesarias, para los que destinará 150 millones de euros (24.957 millones de pesetas). Por último, el nuevo elemento de la ayuda de la UE consistirá en aliviar la deuda que tienen estos países con otro acreedores, por un valor de hasta 300 millones de euros (49.915 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
E