LA COMISION EUROPEA PROPONE UN NUEVO PROGRAMA PARA IMPULSAR LA INTEGRACION DE LOS REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto crear un nuevo programa comunitario, dentro del Programa de Acción Social 1998-2000, destinado a financiar iniciativas específicas de apoyo a la integración de los refugiados en Estados de la Unión.
El Ejecutivo quiere así reflejar su preocupación ante el aumento de número de refugiados en Europa en los últimos años y la insuficiencia de los Fondos Estructurales para hacer frente al problema.
Esta iniciativa se llevaría a cabo en el período comprendido entre el 1 de julio de 1999 y el 31 de diciembre del año 2000. Los beneficiarios serían personas que ya se hayan establecido, o que tengan derecho a establecerse, en un Estado miembro en virtud de su condición de refugiados.
Los proyectos a financiar deben tener una dimensión comunitaria, mediante el fomento e la cooperación transnacional, el intercambio de prácticas y proyectos-piloto, el análisis de la situación de los refugiados o el aumento de la sensibilización pública.
En un primer bloque de medidas se incluyen las destinadas a preparar o ejecutar proyectos pluridisciplinares e innovadores de gran alcance, que incluyan acciones en todos los Estados. La contribución de la UE que recibirían no sería superior al 60% del importe total, y sólo excepcionalmente podrían llegar al 80% de financiación comuniaria.
En un segundo bloque están las medidas para crear y desarrollar redes transnacionales con el fin de favorecer el intercambio de experiencias. En este caso, la dotación de la Comunidad puede ascender hasta el 90% del importe.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
E