LA COMISION EUROPEA PREPARA UN CODIGO INTERNO PARA FACILITAR EL TRABAJO DE LOS DISCAPACIADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea está preparando una decisión interna para regular el trabajo de las personas discapacitadas, mediante un código que incorpora los principios del ya concluido programa Helios II, en particular el de la integración de las personas con minusvalías mediante el trabajo.

El texto contendrá una serie de principios generales y una segunda parte consagrada a las modalidades de ejecución. Entre estas últimas, destaca la invitación a los opositores a n puesto de trabajo en la Comisión para que manifiesten si necesitan que se adopten disposiciones especiales a fin de facilitarles la realización de los exámenes. También se pretende sensibilizar a los miembros de los tribunales ante la discapacidad.

También están previstas otras medidas relativas a la aptitud física necesaria para la movilidad en los puestos de trabajo, la promoción profesional y la formación.

Por último, el documento recuerda la necesidad de que los edificios e instalaciones dela Comisión reúnan siempre los requisitos de accesibilidad y equipamiento que permitan a las personas discapacitadas realizar convenientemente su trabajo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
E