LA COMISION EUROPEA PLANEA REDUCIR UN 25% SU SERVICIO DE TRADUCTORES DE ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea planea reducir en más de un 25% su servicio de traductores de español, según denunció hoy, mediante un comunicado de prensa, el europarlamentario socialista Carlos Carnero.
Carnero, que ha elevado una pregunta a la Comisión Europea en la que le insta a corregir esa medida, señala que, de llevarse adelante, dicha reestructuración convertiría al español en la lengua "más perjudicada de las 20 comunitarias, en evidente inferioridad de condiciones frente al inglés, el francés y el alemán".
En la pregunta remitida a la Comisión, el eurodiputado socialista recuerda que el español, "no sólo es el idioma oficial de uno de los seis mayores miembros de la Unión, sino que es la lengua comuntaria que registra mayor crecimiento y expansión a nivel internacional".
"Como parlamentario", agrega, "muestro mi indignación y desacuerdo con la medida anunciada, que demuestra una clara falta de compromiso de los responsables de la Comisión con la pluralidad lingüística establecida en la Constitución como objetivo de la Unión y un evidente desconocimiento de la realidad de sus idiomas oficiales dentro y fuera de sus fronteras".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
M