LA COMISION EUROPEA PIDE A FRANCIA QUE CONTROLE LA FIESTA DEL CORDERO MUSULMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Comisión Europea ha solicitado a las autoridades francesas un mayor control de la fiesta musulmana de Eid-el-Kabir, en la que se come un cordero sacrificado bajo los ritos islámicos, según informó el portavoz del comisario de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne.
La fiesta musulmana del cordero caerá este año entre los días 16 y 18 de marzo. El Ejecutivo comunitario se ha puesto en contacto con París para evitar que ocurra lo que en otras ocasiones: que haya quien degolle a los corderos sinsaber cómo hacerlo, lo cual implica un mayor sufrimiento para los animales.
La Directiva 93/119/CE sólo permite la aplicación de métodos rápidos de sacrificio en mataderos. El problema está que los mataderos franceses no pueden hacer frente al número de corderos que deben ser sacrificados.
El portavoz del comisario Byrne indicó que se ha solicitado a Francia que solucione la falta de capacidad de los mataderos, y que si París no toma medidas para frenar el "inaceptable tratamiento" de los cordero, las tomará el propio Ejecutivo comunitario.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
E