COMISION EUROPEA. OREJA CONSIDERA "LAMENTABLE" QUE EL INFORME SOLO REFLEJE ASPECTOS NEGATIVOS DE LA COMISION

- Achaca la mala gestión administrativa a la falta de recursos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo Marcelino Oreja lamentó hoy que el informe elaborado por el Comité de Sabios, que ha provocado la dimisión en pleno de la Comisión Europea, sólo refleje aspectos negativos de la gestión del Ejecutivo europeo " no resalte lo positivo que ha significado la acción de la Comisión".

Oreja subrayó que en un momento como éste "lo que hay que afrontar son las nuevas responsabilidades que tiene la Comisión", y achacó a la falta de recursos humanos las posibles negligencias que se hayan podido producir en la gestión financiera.

En este sentido, indicó que debido a la falta de medios humanos "no ha sido posible vigilar suficientemente hasta dónde llegaba el último recurso que venía de los Estados miembros y del arlamento", y añadió que ese "era el gran tema que hay que afrontar y resolver lo antes posible".

A su juicio, lo más importante ahora es "recuperar la confianza, porque Europa debe seguir adelante", e instó a que se constituya lo antes posible una nueva Comisión, "que pueda seguir funcionando con eficacia y de forma transparente".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
J