LA COMISIÓN EUROPEA ONSIDERA "INACEPTABLE" EL TRATO QUE AIR NOSTRUM DISPENSÓ A TRES PASAJEROS SORDOS A LOS QUE IMPIDIÓ VOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea considera "inaceptable" el trato que recibieron tres pasajeros sordos el pasado 20 de febrero en un vuelo de Air Nostrum, filial de Iberia. El comandante les impidió viajar a Madrid desde Melilla alegando motivos de seguridad.
En un escrito remitido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el gabinete de la viceresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio asegura que la propuesta legislativa que prepara la Comisión para defender los derechos de las personas con movilidad reducida en los servicios de transporte impedirá que se repitan este tipo de situaciones.
La misiva del gabinete de Loyola de Palacio es la respuesta a la queja que elevó el CERMI a la Comisión Europea por los hechos acaecidos el 20 de febrero.
El escrito señala que la nueva normativa "abarcará a las personas sordas y ciegas, y a quellas incapaces de caminar o que tengan dificultad para hacerlo. Asimismo, prohibirá a las líneas aéreas rechazar a los pasajeros a bordo aduciendo que su movilidad es reducida, excepto por razones válidas y justificadas de seguridad". Igualmente, indica que la vicepresidenta Loyola de Palacio concede "una enorme prioridad" a esta propuesta legislativa.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
GJA