COMISION EUROPEA. MATUTES: "LO PRIORITARIO ES APROBAR LA AGENDA 2000"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reiteró hoy que la posición española tras la dimisión de la Comisión Europea es que se mantenga en funciones hasta que finalice el mandato o al menos hasta el próximo mes de junio, fecha en que se celebran elecciones, ya que "en este momento de negociaciones no nos podemo permitir un vacío institucional". Matutes consideró prioritario "la aprobación de la Agenda 2000".

El titular de Exteriores no cree que exista contradicción entre la postura española y la actitud que mantiene el presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles.

"Gil-Robles, como presidente del Parlamento, tiene que defender una posición institucional y debe ser portavoz de las resoluciones del Parlamento, que en este caso apoyan el nombramiento de una nueva Comisión", indicó a la Cope. Por otra parte, Matutes mencionó a Solana, Prodi y Kohl como posibles candidatos a presidir la Comisión. "Estaríamos encantados de apoyar a Solana como candidato", declaró. Sobre Kohl, manifestó que "podría suponer un gran impulso para la construcción europea. Además, es un hombre querido y respetado por todos los jefes de Estado y de Gobierno".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
MGR