LA COMISION EUROPEA INTENTA QUE LA RED NATURA 2000 NO SE ASOCIE A PRDIDAS ECONOMICAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea acaba de publicar una serie de soluciones para que muchos ciudadanos europeos no muestren su rechazo a la red Natura 2000 y evitar las pérdidas económicas que ésta causaría a muchos. Dicha iniciativa pretende crear áreas protegidas en la Unión, libres de cualquier acción de explotación.

La Comisión ha decidido publicar las conclusiones alcanzadas en la conferencia "Natura 2000 y la gente: una asociación", celebrada en junio en l ciudad británica de Bath. En aquella ocasión, la intención era dar un impulso a la red Natura 2000 y contrarrestar el rechazo de muchos ciudadanos comunitarios a esta iniciativa.

El hecho de no poder explotar ciertos parajes de la red significa "perder dinero" para mucha gente, sobre todo para los habitantes de lugares próximos a estos enclaves protegidos.

En el encuentro se llegó a la conclusión de que es necesario involucrar más a los agentes locales desde los primeros pasos de construcción deNatura 2000, convenciéndoles de que esta red es "económicamente sostenible". Para ello, se ha decidido compensar a los agentes locales con fondos especiales.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
E